Hjalmar Gibelli: Lo que hemos aprendido con el Covid-19

Hjalmar Gibelli, experto en seguros, nos muestra en este artículo como la pandemia a causa del Covid-19 ha creado mayor consciencia acerca de la importancia de contar con una protección para su vida, su patrimonio y su salud, cómo también la de sus seres queridos, y durante este tiempo se mantuvo atendiendo a los asegurados a nivel global de forma eficiente, además se atendieron los siniestros causados por el Covid-19 y todos los que han ocurrido durante el tiempo de pandemia

Contenido

Aprender de una pandemia por Covid-19

Las aseguradoras han estado a la vanguardia en atención de los asegurados en gastos médicos asociados a la pandemia, al mismo tiempo que ha habido celeridad en los trámites, y cumplimiento con los clientes que confiaron en el sector asegurador al contratar una póliza de seguro.

Si bien es cierto que las empresas de seguros cubrieron miles de millones en siniestros derivados del Covid-19la industria mantuvo sus niveles de solvencia, ni hubo noticia de la intervención de alguna empresa aseguradora.

Las personas están cada vez más conscientes de la importancia de contar con una protección para su vida y salud como la de los seres queridos. La pandemia ha impulsado a los seguros en dos vías:

  • Las personas y familias, tanto de las aseguradoras y de las empresas de medicina prepagada frente a la pandemia.
  • En las empresas y a nivel laboral, aumentando la afiliación a la seguridad social, complementándose con seguros de salud, de vida y servicios similares.
Hjalmar-Gibelli-Lo-que-hemos-aprendido-con-el-Covid-19

Hjalmar Gibelli: Seguros de vida y seguros por deuda

Igualmente, han aumentado tanto las pólizas de vida como los asegurados por deudas financieras. Los seguros se contratan para proteger la integridad y la de los seres queridos. La pandemia por Covid-19 mostró sin lugar a dudas el valor fundamental que representa un seguro al momento de afrontar grandes crisis, que han tenido consecuencias nefastas. 

El coronavirus fue la primera causa de muerte, por encima de las enfermedades cardiacas y el cáncer, estimulando de esta manera la demanda de seguros de vida durante el 2020. Así como en la salud tuvo consecuencias, a nivel económico hubo un impacto importante, ocasionando deudas en el patrimonio de las personas, reflejado en un mayor número de asegurados en aquellas pólizas que deben contratarse de forma obligatoria cuando las personas acceden a un crédito con el sistema financiero, incrementando considerablemente en las compañías aseguradoras.

Los siniestros por Covid-19 tienen reglas diferentes según el país, y dependen de las pólizas de cada asegurador sobre lo que cubrirá, y se han aplicado exclusiones como forma de proteger la solvencia de las empresas de seguros, por lo que se debe tener un buen asesoramiento del alcance de cobertura de la póliza.

Hoy en día, las mujeres son las que están siendo más precavidas, en la búsqueda de mecanismos de aseguramiento para proteger su salud y la educación de sus hijos. Los hombres se enfocan más en los seguros de vida. Las pólizas de seguro por renta vitalicia se han visto disminuidos durante la pandemia.