Hjalmar Gibelli: ¿Porqué las mujeres deben tener un seguro?

Las mujeres hoy en día tienen más interés en contratar un seguro de salud o de vida, como experto en la materia, Hjalmar Gibelli nos cuenta sobre los diferentes tipos de seguros para cuidar de su patrimonio, mucho más cuando ellas son pilares fundamentales, al proveer y administrar para la familia, y estar siempre protegidos ante cualquier eventualidad, especialmente ante la crisis sanitaria global causada por el Covid-19.

Contenido

Importancia de contratar un seguro para las mujeres

Las mujeres que están mayormente ocupadas en el sector laboral, exponiéndose a más riesgos de perder sus ingresos y llegar a la vejez sin ahorro, de ahí la importancia de contar con un seguro, y gozar de algunos beneficios como:

  • Estar protegidas ante imprevistos, tomando en cuenta no solo las amenazas que afectan a la población en general, también existen otros riesgos que afectan a las mujeres en especial como cáncer de mama o el cáncer cervicouterino, además, de la maternidad, que ayudan a identificar sus necesidades y poder elegir las mejores opciones disponibles.
  • Tener independencia financiera, planeando a largo plazo y asegurar el patrimonio en las distintas esferas, como la familiar y la empresarial, también se construye una estabilidad de independencia futura.
  • Alcanzar objetivos, los seguros son contratos que permiten anticiparnos ante los riesgos de gastos inesperados, si no también cumplir con objetivos personales y profesionales. Existen una gran variedad de seguros pensados para todo tipo de metas.
  • Cerrar la brecha de género, hoy en día las mujeres van adquiriendo mayor conocimiento financiero. Las mujeres se involucran y preocupan más por mantener una mejor educación financiera y esto juega un papel clave, pues de esta manera contribuyen en el cierre de la brecha de género, avanzando en la creación de productos y servicios enfocados en este sector de la población.

Cuando pensamos en la adquisición de cualquier seguro, debemos estudiar los proyectos personales y los modos de vida, así como nuestras posibilidades financieras actuales mediante un presupuesto, para así establecer metas en el tiempo.

Hjalmar-Gibelli-Porqué-las-mujeres-deben-tener-un-seguro

Hjalmar Gibelli: Seguridad contratando un seguro

El principal objetivo de una póliza es proteger el dinero y el patrimonio, ante cualquier siniestro que va desde una enfermedad o el robo de algún bien; además, al adquirir un seguro se reducen preocupaciones y ofrecen diversos servicios que pueden ser de utilidad en las situaciones de riesgo, al mismo tiempo que se garantiza asistencia especializada en situaciones complicadas.

De esta forma se disminuye de forma considerable la tensión o preocupación ante un siniestro o eventualidad, sabiendo que contará con la liquidez económica y asistencia para resolver el problema. Las mujeres tienen a la mano diferentes tipos de seguros, principalmente:

  • Los seguros personales, que consisten en cubrir los riesgos que pueden afectar a una persona en su integridad física, salud o existencia.
  • Los seguros de daños o patrimoniales, que protegen el patrimonio de la persona y de las empresas.
  • Los seguros de prestación de servicios, que como dice su nombre, brindan servicios ante algunas situaciones.
Hjalmar-Gibelli-Porqué-las-mujeres-deben-tener-un-seguro

Conociendo todos estos tipos de pólizas, debes verificar y priorizar qué tipo de protección necesitas, según tu ocupación y actividades revisa los diferentes productos que existen y que te darán protección, y cuáles necesitas más.

Las mujeres están siendo más precavidas en la búsqueda de seguros para proteger su salud y la educación de sus hijos, a raíz de la pandemia, causada por Covid-19, una crisis sanitaria que nos ha dado grandes lecciones acerca de la importancia de tener un seguro para estar protegidos ante cualquier situación, especialmente en una crisis global.