Hjalmar Gibelli: ¿Qué es una póliza de cáncer?

Como buen conocedor en materia de segurosHjalmar Gibelli nos habla que la adquisición de una póliza brinda un alivio a la persona sobre el futuro de su seguridad económica y poder enfrentar cualquier tipo de enfermedad como el cáncer; la persona cuenta con este apoyo al contratar un seguro de salud.

Contenido

Cómo contratar una póliza de seguro para cáncer

Este tipo de póliza de seguro paga una suma global si al titular de la póliza se le diagnóstica cáncer, la cuantía del pago puede variar dependiendo de la cobertura escogida. Lo importante es que adquieras la póliza antes de cualquier sospecha, y ya están elaborándose pruebas del laboratorio para esta enfermedad.

Además, las pólizas de seguros complementan la cobertura del plan del seguro médico que tenga la persona al momento de su diagnóstico. Al momento de contratar, estas pólizas de seguros se ajustan a la realidad financiera de los clientes, y según la capacidad de pago que tengan se le puede recomendar más alternativas.

Todas las pólizas ayudan a cubrir los gastos adicionales que el seguro médico no incluye, lo que va a variar es el método de recobro del dinero para el beneficiario, como:

  • Póliza de indemnización, donde el seguro le pagará al beneficiario una cantidad de fija. Recomendable para personas que por la cobertura de su plan médico de salud no pagan por su tratamiento para el cáncer, en el caso de que lo tuvieran.
  • Póliza por gastos incurridos, este producto le conviene a una persona sin plan médico de salud o cuando los copagos son muy altos. Aquellas personas que cuentan con liquidez económica para absorber los gastos y luego recuperarlos mediante reembolso.
Hjalmar-Gibelli-Qué-es-una-póliza-de-cáncer

También, siempre es bueno leer las letras pequeñas de cualquier contrato, el alcance de su póliza y que generalmente todas cubren lo mismo:

  • Hospitalización.
  • Primer diagnóstico.
  • Tratamiento.
  • Seguimiento.
  • Cuidado posoperatorio.

Existen nuevos avances en cirugía robótica para tratar el cáncer que se utilizan mucho para operar tumores renales, los corredores procuran incluirlos dentro de las pólizas. Las reclamaciones a seguros pueden iniciarse desde la primera biopsia, con el resultado correspondiente. Después de los resultados, el beneficiario se pondrá en contacto con el asegurador sobre su proceso clínico, y comenzar a gestionar las reclamaciones para que los trámites administrativos sigan su curso, bien sea porque culminó con la biopsia o porque el tratamiento para el cáncer es relativamente corto.

Cuando el proceso se alarga, en cada etapa se debe hacer la reclamación correspondiente, y así el flujo de dinero apoye la situación personal o familiar, sobre todo si no está recibiendo ingresos por su trabajo. Lo importante es que el seguro brinde la seguridad de poner en orden todos los asuntos.

Hjalmar Gibelli: ¿Qué debes tener en cuenta cuando contratas un seguro de salud privado?

Los seguros de salud privado cada vez más ganan mayor popularidad, porque le permiten a los usuarios acceder a muchos servicios que pueden incluir:

  • Seguro dental.
  • Medicamentos.
  • Atención médica personalizada.
  • Hospitalización, entre otros.

Además, hay personas que contratan distintos tipos de pólizas médicas para tener un mejor cobertura, pueden asegurarse con un seguro de vida y con un seguro médico al mismo tiempo.

Hjalmar-Gibelli-Qué-es-una-póliza-de-cáncer

Por ello, cuando quieras contratar un seguro toma en cuenta ciertos aspectos:

  • Analizar el costo de la prima de seguro: Los costos de prima para cada asegurado son distintos, y para ello debes comparar precios, para elegir la póliza que este conforme a tu presupuesto y necesidades.
  • Comparar descuentos y ofertas especiales entre pólizas: Trata de contratar servicios de aseguradoras que rebajen la cuota si contratas dos pólizas o más coberturas.
  • Revisa la edad máxima para contratar el seguro de salud: La media para asegurar es de 64 años. Si deseas estar asegurado después de esta edad, se deben comparar precios para elegir la póliza de salud.
  • El estado de salud del beneficiario: Toma en cuenta el pago de cualquier sobreprima o la contratación de cualquier póliza con cobertura reducida.
  • Revisar los conceptos que están excluidos en el seguro: Como aquellos derivados de cualquier problema de adicción, consecuencias médicas graves por epidemias o desastres naturales.
  • Permanencia y renovación del contrato de seguro cada año: Cuando la póliza es con permanencia anual y debe respetar los plazos para la cancelación de la póliza conforme a las políticas de la aseguradora.
  • Seguro de salud empresarial o colectivos: Cuando las empresas contratan seguros de salud colectivo para asegurar a sus empleados, mientras estén en su puesto laboral.
  • Es recomendable hacer el cambio de póliza contratando un seguro antes de cancelar la que se tiene, y tomar en cuenta la cobertura médica.
  • Comparar varias aseguradoras para elegir la mejor: Así elegir un seguro médico de precio competitivo que brinde las coberturas de salud que más se necesitan.