Seguros Hjalmar: Arranca una nueva edición de “El Riesgo y yo”

A través de este programa de educación financiera, desarrollado por UNESPA en colaboración con la Fundación Junior Achievement, personal voluntario del sector asegurador compartirá sus conocimientos sobre el riesgo con más de 1.500 adolescentes de educación secundaria y bachillerato.

En El riesgo y yo se combinarán los encuentros presenciales con reuniones virtuales. Las sesiones de formación se canalizarán a través de 70 programas que se llevarán a cabo en 60 centros educativos repartidos por toda la geografía española. Cada programa consta de cuatro sesiones formativas de una hora de duración cada una.

Cada programa contará con cuatro sesiones en las que se fomentará la reflexión de los alumnos sobre la importancia de gestionar y prevenir el riesgo, así como las ventajas de conocer las actitudes ligadas al mismo. Para ello, los jóvenes abordarán diferentes herramientas, como el ahorro o la mutualización del riesgo.

El programa echó a andar en 2018. Tras dos primeras ediciones de manera presencial y una tercera telemática por la situación generada por el coronavirus, la cuarta edición se celebró en formato híbrido. En total, 8.759 jóvenes españoles se han formado a través de este programa educativo desde su primera edición.

El sector asegurador, comprometido con la educación financiera

El riesgo y yo es una iniciativa sectorial impulsada por UNESPA, en el marco de Estamos Seguros, el proyecto de divulgación de la cultura aseguradora. Esta iniciativa es posible gracias a la colaboración de la Fundación Junior Achievement, una de las mayores organizaciones internacionales sin ánimo de lucro dedicadas a promover la formación emprendedora, la educación financiera y la preparación laboral. El desarrollo de este programa por quinta vez refrenda el compromiso de las aseguradoras con el fomento de la cultura financiera y de la prevención.

A través de El Riesgo y yo, UNESPA y sus asociadas desean contribuir al aprendizaje de conceptos que ayuden a los jóvenes a tomar decisiones de forma prudente y acertada, además de formarse como ciudadanos socialmente responsables.



Ver fuente