Seguros Hjalmar: Lo primero que debes hacer si piensas dejar de fumar

Dejar de fumar, o no fumar nunca, es una decisión que no tiene más que elementos positivos. Es bueno para la economía personal, es bueno para tu aspecto físico, pero, sobre todo, es bueno para tu salud y la de aquellos que te rodean. Fumar comporta incrementar un montón de riesgos ligados a la salud y, por eso, conseguir sociedades sin tabaco es un objetivo cada vez más compartido. El tabaco, sin embargo, es un producto notablemente adictivo, lo que hace que abandonarlo no sea fácil. No sólo eso, sino que el proyecto de dejar de fumar está normalmente aparejado al temor de algunas de sus consecuencias frecuentes.

Por ello, el abandono del tabaco, como la pérdida de peso, es un proceso que debe hacerse, en la medida de lo posible, con el acompañamiento y la asesoría de profesionales médicos. Ellos nos pueden ayudar a escoger la mejor forma para abandonar el tabaco. También pueden estar atentos a las consecuencias que se produzcan durante el proceso de desintoxicación y, por lo tanto, corregirlas.

Precisamente por eso, porque dejar de fumar es algo que no es recomendable hacer solo, es por lo que sería muy buena idea que te informases sobre lo que tu seguro de salud puede hacer por ti en el proceso. Un seguro de salud pone en juego en tu favor a un montón de profesionales médicos, muchos de los cuales conocen a fondo el proceso de dejar de fumar y, por lo tanto, están en condiciones de liderar programas para ello. Por lo tanto, es una buena idea que, si estás pensando en dejar de fumar, tu primera acción sea informarte sobre los programas que tu aseguradora de salud pueda tener sobre la materia y, en general, sobre la ayuda que sus profesionales médicos pueden prestarte en el proceso.

El acceso a este tipo de programas y, en general, el acceso directo a médicos especialistas que te garantiza un seguro de salud, son herramientas de gran importancia y relevancia para alguien que haya decidido fumar su último cigarrillo. Así pues, no te desanimes. Piensa que, si tienes la voluntad de hacerlo, cada vez estarás más cerca de conseguirlo, y déjate aconsejar, asesorar y acompañar por quienes saben mucho de esto y, además, ya han conseguido en otros lo que tú deseas para ti.



Ver fuente