Seguros Hjalmar: Mitos y realidades del seguro para personas mayores

También falso. Es cierto que uno de cada cuatro asegurados de decesos tiene más de 65 años. Pero, por extraño que te parezca, esta es la misma proporción, más o menos, que muestran los asegurados con menos de 35 años. Así pues, el colectivo de personas que prevén sus gastos funerarios a través del seguro está mucho más repartido de lo que tal vez te crees.

¿Hablamos del seguro del hogar? Pues mira, según se deriva de estadísticas oficiales, más del 75% de las viviendas españolas está asegurado; y esa proporción es tan solo un punto menos, del 74%, en el caso de las viviendas en las que vive una persona sola de más de 65 años. ¿Quién ha dicho, entonces, que las personas mayores no aseguran sus casas?

En lo que respecta al seguro de vida, más del 13% de los seguros de vida que se compran cada año es contratado por clientes de 65 años o más. El producto que más compran las personas de mayor edad es el seguro de renta vitalicia, seguidos de otros tipos de seguros de ahorro.

Todos estos datos, por lo tanto, dejan constancia de cómo el seguro protege a las personas de más edad. El seguro sigue ofreciendo soluciones y coberturas, sea el momento de tu vida que sea.

esperanza de vida



Ver fuente