Seguros Hjalmar: El permiso de lactancia, un elemento esencial para la conciliación

Contenido

EL PERMISO DE LACTANCIA, UN ELEMENTO ESENCIAL PARA LA CONCILIACIÓN

En 2022, 837 trabajadoras y 884 trabajadores del sector asegurador disfrutaron de un permiso de lactancia. Los derechos vinculados a las necesidades de lactancia están plenamente garantizados, de manera que se logra un entorno de plena compatibilidad entre trabajo y familia que sitúa al sector asegurador como un buen lugar para trabajar. Por otro lado, 1.060 hombres y 898 mujeres disfrutaron de un permiso por nacimiento de hijos. En total, cerca de 3.700 empleados del sector hicieron uso de los permisos de nacimiento de hijos y lactancia, lo que refleja la importancia de las políticas de conciliación de la vida laboral y laboral en el sector asegurador.
Como puedes ver, las cifras de hombres y de mujeres que hacen uso de estos permisos no están muy alejadas entre sí. En una plantilla que se divide en partes muy parecidas entre hombres y mujeres, esto viene a demostrar que el personal del sector asegurador práctica la corresponsabilidad ante la paternidad o la maternidad.

Unos 3.500 empleados con reducción de jornada

En el sector asegurador existen, además de permiso por nacimiento y lactancia, otras medidas que permiten conciliar la vida laboral y familiar. Entre ellas destaca la reducción de jornada. En 2022, el 6,5% de los empleados del sector asegurador se acogió a medidas de reducción de jornada –o lo que es lo mismo, unas 3.500 personas–.
La inmensa mayoría de empleados que solicitaron este permiso fueron mujeres (91,5%). Pero el porcentaje de varones que se acogen a una reducción de jornada se ha incrementado en el sector con el paso del tiempo.
De los empleados que han optado por esta medida, el 83% obtuvo la reducción de jornada para el cuidado de hijos, un 3,8% dispuso de ella para el cuidado de otros familiares, el 1,3% lo hizo para el cuidado específico de personas discapacitadas y el resto pidió la reducción de jornada por otras razones.
Permisos de nacimiento, de lactancia, derecho a la reducción de jornada… Estas medidas permiten a los trabajadores del seguro compatibilizar el desarrollo de sus carreras con la formación de una familia. Crecer profesionalmente sin renunciar a los suyos.



Ver fuente