Seguros Hjalmar: Viaja seguro, informa a los tuyos

Cuando vas de viaje te puede pasar cualquier cosa. Por eso, el sentido común dice que siempre hay que salir pertrechado con un buen seguro de asistencia. Ya sabes, por lo que pueda pasar. Y sí, está muy bien que te hayas hecho un seguro y que tengas guardado en tu correo electrónico los datos de la póliza. Pero sé un poco más prudente todavía: ¡Manda esa información a alguien de confianza! No está de más que tus seres queridos –los que se quedan en casa–, sepan que tienes seguro, con quién lo tienes contratado y, de paso, dónde prevés alojarte en cada momento de tu escapadita al extranjero.

Esta no es sólo una recomendación de la industria del seguro. Es un consejo del Ministerio de Asuntos Exteriores. Quizá no lo sepas, pero el Gobierno español tiene habilitada desde hace varios años una aplicación llamada Registro de viajeros (iOS y Android) donde puedes apuntarte siempre que salgas de la piel de toro. Rellenar tu plan de viaje te llevará cinco minutos y al personal consular le facilitas enormemente su trabajo si te pasa algo. Si rellenas tus datos, sabrán si tienes o no seguro de viaje, dónde te alojas y a quién tienen que llamar en España si –esperemos que no sea el caso– te pasa algo grave y no puedes valerte por ti mismo.

Dirás que pensar así es de cenizos. Pero no, no lo es. Es de prudentes. Si no te lo crees, ¿por qué no echas un vistazo a las estadísticas del Ministerio de Asuntos Exteriores? Cada año, el servicio consular español atiende 136.000 peticiones de ayuda. Y, efectivamente, muchas de esas solicitudes son incidentes que un seguro de viaje puede resolver.

Así que ya sabes: antes de irte de vacaciones, facilita a los tuyos los datos clave de tu itinerario y la referencia de tu seguro y apúntate en la app Registro de viajeros. Ahora ya sí: ¡disfruta y descansa!



Ver fuente