Hjalmar Gibelli: Consideraciones para contratar un seguro de salud

Hjalmar Gibelli te cuenta todo lo que tienes saber al contratar un seguro de salud, tomando en cuenta tus necesidades, que llevan a contratar distintos tipos de pólizas médicas para tener una mejor cobertura, contratando un seguro de vida y un seguro médico al mismo tiempo. El seguro de salud privado han ganado mucha popularidad, porque le permiten a los asegurados acceder a muchos servicios que pueden incluir: seguro dental, medicamentos, atención médica personalizada, hospitalización, entre otros. 

Lo que debes saber al momento de contratar un seguro de salud

Qué aspectos son importantes para contratar el mejor seguro de salud:

1. Analizar el coste de la prima de seguro. Se debe comparar precios y escoger el que esté conforme a tu presupuesto y necesidades. Las compañías aseguradoras no manejan los mismos costes de prima para cada asegurado, debido a que toman en cuenta una variedad de características como, la edad, la existencia de pagos compartidos, y la cantidad de personas que están aseguradas con la misma póliza de seguro.

2. Comparar descuentos y ofertas especiales. Generalmente para los primeros meses o años del contrato del seguro, pero luego el cliente no puede gozar de estos beneficios temporales, y la póliza no le permite cambiarse de compañía, lo que encarece la póliza. Esa es la razón por la que hay que leer bien el contrato y enfocarse en contratar los servicios de aseguradoras que rebajen la cuota si contratas dos pólizas o más coberturas.

3. La edad máxima para contratar el seguro de salud. Debes tener en cuenta que muchas aseguradoras tienen una edad límite para asegurar, lo que además aumenta el costo de la póliza; puedes comparar precios para elegir el seguro de salud más adecuado para tu presupuesto.

4. Tu estado de salud al momento de contratar el seguro. Algunas aseguradoras si ofrecen un seguro de salud para cubrir ciertas patologías, pagando una sobreprima. Puedes contratar también una póliza con cobertura reducida que no cubre ciertos tratamientos médicos.

Hjalmar-Gibelli-Consideraciones-para-contratar-un-seguro-de-salud

5. Los conceptos que están excluidos en el seguro. Esto varía en cada país y compañía. Por ejemplo, en España hay muchas empresas que brindan seguro médico personalizado, pero excluyen una variedad de conceptos de la póliza, como, por ejemplo, los problemas de salud derivados por el consumo de drogas o alcohol, y las consecuencias médicas graves causadas por epidemias o desastres naturales. La mejor opción es encontrar una compañía que brinde cobertura médica en este tipo de casos.

6. Permanencia del seguro. El cliente tiene la opción de renovar el contrato de seguro cada año cuando la póliza es con permanencia anual, de no ser así, el asegurado tiene que seguir los pasos necesarios para rescindirlo, y debe respetar los plazos para la cancelación de la póliza conforme a las políticas de la aseguradora.

7. Seguro de salud empresarial. Muchas empresas optan por contratar un seguro de salud colectivo para asegurar a sus empleados. Este tipo de pólizas médicas tienen un coste más competitivo. Pero los empleados una vez que estén jubilados o dejen de trabajar para la empresa no tendrán derecho a recibir las coberturas médicas, porque el seguro solo es válido cuando el trabajador se desempeña en un puesto laboral en la organización que ha contratado el seguro colectivo.

8. Cambio de póliza. Debes comunicarte con los agentes de servicio al cliente de la compañía para conocer cuáles son los pasos a seguir para hacerlo. Es recomendable que tengas un seguro de salud contratado antes de cancelar otra póliza, debido a que si tienes problemas de salud es probable que una compañía aseguradora no te admita, o establezca condiciones específicas para brindarte cobertura médica.

9. Comparar varias aseguradoras para elegir la mejor. Con el mejor comparador de seguros calidad precio podrás elegir un seguro médico de precio competitivo, que te brinde las coberturas de salud que más necesitas.

Hjalmar-Gibelli-Consideraciones-para-contratar-un-seguro-de-salud

Hjalmar Gibelli: Más seguros para los venezolanos

En Venezuela el sector de seguros aspira a conectar con el 95% de la población del país que no cuenta con una póliza, para lograrlo considera que es esencial potenciar la cultura del seguro. No solo se aspira con seguros alternativos de salud, sino también con el de protección funeraria o el combinado residencial, el cual no solo ampara el incendio de la casa o daños por terremoto, sino que también ampara en caso de rotura de tuberías o daños por agua a la vivienda y la de tus vecinos.

El seguro no es exclusivo para ciertos niveles de la sociedad ni para determinado poder adquisitivo, hay diferentes tipos de pólizas que se pueden adquirir a precios más asequibles de lo que la gente estima. Para lograr este crecimiento, se debe fomentar la cultura de asegurarse,  impulsando a través de:

  • Redes sociales.
  • Campañas.
  • Boletines informativos.
  • Charlas con los asegurados.

También, los sponsors cuentan con la data de potenciales clientes, algo que puede ayudar a llegar a una mayor población. Por su parte, algunas aseguradoras trabajan para crear mayores opciones a la población para proteger su salud o también sus bienes, bien sea con precios más accesibles, o generar productos que cubran necesidades específicas en el mercado, con formas de pago con financiamiento o fraccionamiento de prima, brindando la posibilidad que amparen a la mayor cantidad posible de personas.